¿En qué medida es importante el ajuste correcto de los faros?

Una posición incorrecta de los faros no solo supone un peligro para el conductor, sino también para el resto de usuarios de la carretera. No solo no proporcionan iluminación suficiente, también pueden deslumbrar a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por lo tanto, es importante comprobar sus luces frecuentemente para garantizar una conducción segura en todo momento. Los talleres Bosch Car Service también pueden ajustar los faros halógenos por ti. Recuerda: con los sistemas de faros halógenos debería ajustarse siempre el rango si el maletero está muy cargado. Los sistemas de faros de Xenon/Litronic ya lo hacen automáticamente por ti.

Recomendación, lleva tu vehículo a cualquier taller Bosch Service para comprobar las luces sin coste. Si observamos algún defecto las colocaremos de manera correcta y si todo es correcto, te lo confirmaremos.

¿Por qué es aconsejable conducir con las luces puestas incluso de día?

¿Sabías que las luces de circulación diurna son obligatorias en 20 países de la UE? Las positivas estadísticas de accidentes en estos países hablan por sí solas. Los coches que circulan con luces de cruce son más fáciles de ver en condiciones de niebla, nieve o lluvia. Sin embargo, conducir con luz de cruce "normal"; también conlleva un mayor desgaste de las bombillas. Por este motivo Bosch ha desarrollado potentes bombillas como Plus 90, con una eficacia luminosa excepcional, o Longlife Daytime, que es especialmente duradera. Por este motivo los conductores puntúan con buenas notas las bombillas Bosch, ya que permiten conducir con las luces siempre encendidas en cualquier momento del día o de la noche.

¿Qué se debe tener en cuenta al usar los faros antiniebla?

Los faros antiniebla delanteros y traseros aumentan la seguridad en carretera pero hay ciertas condiciones que rigen su uso.

Los faros antiniebla solo se deberían encender si la lluvia, la niebla o la nieve impiden gravemente la visibilidad. Solo se deberían usar los faros antiniebla si la visibilidad es inferior a los 50 m.

¿Por qué es tan importante la calidad del limpiaparabrisas?

Una buena visibilidad depende en gran medida de la calidad de los limpiaparabrisas. Después de todo, los limpiaparabrisas realizan más de 750.000 ciclos de limpiado, que corresponden a un área equivalente a 80 campos de fútbol. Y por si esto no fuera suficiente, también tienen que soportar las condiciones más duras:

  • Fluctuaciones de temperatura entre -30°C y 80°C, con exposición a la luz solar directa.
  • Suciedad, insectos, hielo, etc. en la luna.
  • Influencias químicas

¿Cuándo se deberían cambiar los limpiaparabrisas?

Incluso los que mejor ven tienen problemas de visibilidad cuando las escobillas de los limpiaparabrisas están gastadas. Aún así, la mayoría de los conductores no cambian los limpiaparabrisas hasta que el ruido que acompaña a cada cambio de dirección se convierte en algo molesto y para entonces ya es realmente muy tarde. La infografía muestra cuándo es el mejor momento para cambiar los limpiaparabrisas.

Una colocación incorrecta de los brazos del limpiaparabrisas puede ocasionar ralladuras y manchas graves, así que lo más aconsejable es que esto lo realice un profesional. En Bosch Car Service tenemos profesionales especializados que se ocuparán de colocar los limpiaparabrisas de manera adecuada o, de ser necesario, equipar su vehículo con nuevos productos de calidad Bosch para garantizar una limpieza óptima incluso en las condiciones climáticas más difíciles.

Infografía del limpiaparabrisas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un limpiacristales?

La suciedad, el polvo y los insectos crean una película en la luna que normalmente no se puede eliminar solo con agua, por lo que representa un peligro potencial. La respuesta es un limpiacristales especial que también impida que en invierno se forme hielo en la luna. Este producto se puede adquirir en las tiendas ya mezclado o en forma concentrada. Importante: la proporción de mezcla correcta es esencial para lograr el efecto deseado.